¿Salud y belleza? el secreto podría estar en dormir bien

En esta práctica está el efecto que no puede lograr ninguna crema, vitamina, ni cirugía estética

La falta de sueño nos hace vulnerables a la diabetes, obesidad, depresión y mal funcionamiento del corazón. (Freepik)

Desde cosas tan simples como la anhelada belleza, que hoy es su día internacional,  hasta las más desafiantes como lograr un buen desempeño físico y mantener salud mental podrían estar estrechamente relacionada con lograr un buen sueño.

La falta de sueño nos hace vulnerables a la diabetes, obesidad, depresión, mal funcionamiento del corazón... todas ellas además de ser enfermedades dejan su huella en el rostro y todo el aspecto físico, de manera negativa.

Lo que sucede es que durante el sueño el organismo en general se pone en descanso y la actividad neuronal repara neurotransmisores, explica el doctor Rafael Santos Pelegrín. "En estado de vigilia se puede producir más o menos estrés y vasoconstricción. A más estrés, mayor vasoconstricción, por lo que se produce una mala oxigenación de la piel, por la que llega menos nutrición y los radicales libres aceleran el envejecimiento".

Es decir que no importa que gastes hasta el último centavo en "buenas cremas", si no logras un sueño restaurador eres un candidato perfecto a lucir siempre con cansancio, eres vulnerable a las líneas de expresión a las canas y al desequilibrio.

 La piel se hace más pálida, su textura es más seca y se hace más áspera por la falta de un buen dormir,advierte el especialista en Medicina Estética, mientras sugiere gestionar el buen sueño, de al menos ocho horas,  como parte esencial de nuestra rutina de salud y belleza; de esta manera la piel y demás órganos del cuerpo podrán recibir la oxigenación que necesitan, por medio de un mayor aumento del flujo sanguíneo.

Consejos para lograr el sueño ideal

  • Prepara el ambiente desde antes de irte a dormir; evita hacer ejercicios y cenar, al menos tres horas antes de dormir.
  • Lo ideal es cenar con alimentos sean ligeros, bajos en carbohidratos, libres de alcohol y cafeína.
  • Intenta mantener un horario para irte a irte a dormir.
  • Mantener una temperatura entre los 18 y los 20 grados en la habitación.
  • Evita los materiales sintéticos en camas, al igual que los componentes metálicos ya que son electroconductores.
  • Es necesario apagar las luces para lograr la segregación de melatonina sea completa. No las enciendas ni para tomar agua, orinar o cualquier otra necesidad porque puedes interrumpir la producción de esta hormona que segrega nuestro cerebro.
  • Desconéctate del mundo y eso incluye los dispositivos electrónicos. Es aconsejable desconectar la red Wifi en toda la casa y además cargar el móvil a una distancia prudente.
  •  

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.