Cinco novelas gráficas para lectores jóvenes

Estas opciones son ejemplos de la rica variedad de historias fuera del género de superhéroes

Una novela gráfica es una excelente manera para crear nuevos lectores. (Freepik)

Las novelas gráficas, los cómics y otras publicaciones similares son una ventana a relatos fantásticos que transportan a lectores de todas las edades a nuevos mundos, transmiten emociones y ofrecen un descanso de los agobios del día a día. Este es un medio que contiene una rica variedad de relatos que van más allá del género de superhéroes, un detalle muy aparente en las cinco obras que hemos seleccionado para lectores jóvenes.  

“Nimona”, escrita e ilustrada por Noelle Stevenson

Basada en el webcómic del mismo nombre creado por Noelle Stevenson cuando era estudiante de arte como un proyecto de una de sus clases, “Nimona” es una popular y galardonada novela gráfica en la que conocemos a Nimona, una impulsiva joven con el poder de cambiar su forma y un don para hacer travesuras. Ella es una aliada de Lord Ballister Blackheart, un villano con una vendetta y juntos están a punto de causar serios estragos. Su misión es demostrarle al reino que Sir Ambrosius Goldenloin y sus amigos en la Institución de Cumplimiento de la Ley y Heroísmo no son los héroes que todos creen que son. Para adquirir este libro en español puede acceder a este enlace y si lo prefiere en su idioma original puede encontrarlo aquí.

“Middlewest 1”, escrito por Skottie Young e ilustrado por Jorge Corona

Esta obra creada por las primas Mariko y Jillian Tamaki ha recibido varios premios literarios y aquí vemos como todos los veranos, Rose va con sus padres a una casa junto al lago en Awago Beach. Windy, la amiga que Rose considera como la hermana pequeña que nunca tuvo, también está ahí, pero este verano es diferente y cuando Rose y Windy buscan una distracción del drama familiar, se encuentran con una nueva serie de problemas. Uno de los adolescentes locales, solo un par de años mayores que ellas que se ve envuelto en algo que pone en peligro sus vidas. Para adquirir este libro en español puede acceder a este enlace y si lo prefiere en su idioma original puede encontrarlo aquí.

“Cheshire Crossing”, escrito por Andy Weir e ilustrado por Sarah Andersen

Años después de sus respectivos regresos de Wonderland, Neverland y Oz, el trío de adolescentes Alice, Wendy y Dorothy se encuentran en cheshire crossing, un internado donde niñas como ellas aprenden a sobrellevar sus experiencias sobrenaturales y controlar sus poderes mágicos para cruzar a otros mundos. Aun así, en vez de quedarse quietas en un salón de clases, las chicas pronto están corriendo de un universo a otro, dejando estragos a su paso y, sin darse cuenta, inspirando a la Bruja Malvada y al Capitán Garfio a unir fuerzas. Para detenerlos, las chicas tendrán que hacer uso de todos sus poderes y reunir a un equipo de increíbles aliados de todo el multiverso mágico. Para adquirir este libro en español puede acceder a este enlace y si lo prefiere en su idioma original puede encontrarlo aquí.

“Bear”, escrito por Ben Queen e ilustrado por Joe Todd-Stanton

En esta tierna y creativa historia escrita por Ben Queen e ilustrada por Joe Todd-Stanton, conocemos a Bear, un perro de servicio que haría cualquier cosa por su dueño y mejor amigo, Patrick, que es ciego. La vida del leal perro es alterada cuando pierde la vista repentinamente la vista y ahora se preocupa haber perdido su propósito en la vida: proteger a Patrick. Todo se complica cuando Bear sigue el consejo de unos mapaches y se embarca en un viaje transformador para recuperar la vista. Tanto por necesidad como por supervivencia, él aprende a aprovechar sus otros sentidos y comienza a percibir el mundo desde una nueva perspectiva. Para adquirir este libro en español puede acceder a este enlace y si lo prefiere en su idioma original puede encontrarlo aquí.

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.