Qatar 2022: ponle sabor al partido Argentina vs Polonia con estas recetas

Te proponemos tres ideas de recetas argentinas perfectas para compartir

Las empanadas argentinas son un bocadillo popular. (Shutterstock)

Este miércoles Argentina se juega su clasificación a octavos ante Polonia en el Mundial de Qatar 2022. Para que disfrutes el partido como amerita, te proponemos tres ideas de recetas argentinas perfectas para compartir.

Minis choripanes

Ingredientes:

1 paquete de panes alargados mini

1 paquete de chorizo fresco al gusto

Ingredientes:

3 tazas de harina

1 yema de huevo

½ taza de grasa mantequilla

1 taza de leche (tibia)

½ cucharadita de sal

Para el relleno:

1 libra de carne de res molida

2 cebollas blancas picadas en cubitos

½ taza de mantequilla

2 cucharadas de pimentón ahumado

1 cucharada de orégano fresco picado pequeño

Ají molido o chile en polvo al gusto

½ cucharada de comino molido

1 manojo de cebollines o cebolletas finamente picados

3 huevos duros cortados en rodajas

¼ de taza de aceitunas verdes cortadas en rodajas

Sal y pimienta al gusto

1 huevo (yema y clara separados) para ensamblar las empanadas 

Preparación:

Para la masa, pon la harina y la sal en una procesadora de alimentos hasta mezclar bien. Agrega la mantequilla y mezcla nuevamente. Añade la yema de huevo y la leche en pequeñas cantidades, mezcla hasta que se empiecen a formar pequeñas bolitas de masa. Con la masa, forma dos discos y lleva a la nevera por media hora. 

En una superficie enharinada, estira la masa con un rodillo hasta obtener una capa fina. Usa un molde redondo o un plato o vaso para cortar la masa en discos para las empanadas. Reserva de nuevo en la nevera. 

Preparación del relleno:

Combina la carne molida, el pimentón, el ají en polvo, comino, sal y pimienta en un tazón. Mezcla todos los ingredientes y refrigera hasta que esté listo para su uso. Derrite la mantequilla en una sartén de buen tamaño, agrega la cebolla blanca picada y la sal, cocine hasta que las cebollas estén suaves y transparentes, unos 8 minutos.

Añade la mezcla de la carne molida a la sartén con la cebolla y cocina a fuego medio hasta que la carne esté cocida, revolviendo frecuentemente. Deja que la mezcla del picadillo de carne se enfríe y agrega los cebollines picados y el orégano fresco picado.

Para armar las empanadas, pon una cucharada de la mezcla del picadillo en el centro de cada disco de empanada, agrega una rodaja de huevo, unta los bordes con la clara de huevo, dobla los discos y sella con los dedos o con un tenedor. Con una brocha pastelera, pinta ligeramente la parte superior de las empanadas con la yema de huevo para que tomen color al hornearlas. 

Pre-calienta el horno a 400 ° F y hornea durante unos 20 a 25 minutos o hasta que doren. Sirve las empanadas calientes solas o con una salsa chimichurri.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.