Rolando Lacayo, el emprendedor que fundó la plataforma The Personal Injury Hub

La compañía con sede en Miami conecta con los abogados y proveedores médicos en caso de accidente

Rolando Lacayo es un emprendedor de origen nicaragüense que fundó The Personal Injury Hub. (Fuente externa)

El emprendedor de origen nicaragüense Rolando Lacayo fundó The Personal Injury Hub, una plataforma que conecta a los clientes con una variedad de abogados de Estados Unidos en emergencias como accidentes automovilísticos, caídas o resbalón y accidentes laborales.

La pandemia del coronavirus sirvió de empuje para abrirse paso en la creación de la empresa con sede en Miami.

El 15 de marzo de 2020, el mismo día de su cumpleaños, Rolando lo vivió con el comienzo de las medidas de distanciamiento social por la pandemia de Covid-19. En ese momento nace The Personal Injury Hub.

Con la inspiración que le brinda su familia, Rolando Lacayo decidió emprender un proyecto en el que aprovechara su experiencia previa, pero destacándose por prácticas 100 por ciento éticas.

"Todo empezó cuando decidí tomar un break e iniciar una compañía para hacerlo bien, por lo que el logo de la empresa es The Personal Injury Marketing Done The Right Way”, comentó en una nota de prensa.

La empresa también funciona como agencia de marketing. En las redes sociales comparten videos en tono cómico ilustrando momentos de la  vida de oficina.

La empresa, con sede en Miami, maneja todo tipo de pérdida de propiedad como inundaciones, huracanes, incendios, fugas y más.

Gracias al éxito obtenido por su compañía en apenas dos años de operación, ya está en proceso de abrir diferentes oficinas en ciudades como Orlando, Florida; Dallas, Texas, y Atlanta, Georgia.

Milenka, su esposa, la describe como el apoyo más grande, la base y persona que lo ha respaldado, quien dejó el trabajo en el que estaba para ayudarle en todo.

Rolando Lacayo contó que sus hobbies son jugar basquetbol, deporte que practica varios días de la semana y su gusto más grande es jugar con su hijo Joshua.

También ha contado con el apoyo de su mentor, Steve Mena, quien le ha guiado en el camino de los negocios. “Me ha enseñado todo lo que yo sé y me ha abierto el camino para salir adelante”, explicó el fundador de la empresa cuyo número telefónico (305) 747-7700 es el utilizado para reportar casos.

Asimismo, consideró que su influencia más grande han sido sus pastores, el Apóstol Guillermo Maldonado y el pastor Alberto Prieto.

“Me ayudó a mantener la fe en todo paso del camino, en todo momento poner los ojos en dios y no dudar de lo que él tiene para mí y eso me ha ayudado para levantar la compañía que tengo”, destacó en una entrevista sobre la influencia espiritual que ha ejercido en él su guía religioso.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.