Mañana se inicia "Bonsai en la Zona 2023"

Esta segunda edición será realizada en la Quinta Dominica en conmemoracion del Dia

Internacional del Medio Ambiente

La exposición se llevará a cabo del 5 al 11 de junio en la Quinta Dominica, Ciudad Colonial. (fuente externa)

El Club Bonsai Nativo inaugurará mañana la exposición "Bonsai en la Zona 2023,  a propósito de la conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones de la Quinta Dominica hasta el día 11 de junio, donde se  exhibirán 32 ejemplares de bonsai de diferentes especies de árboles nativos, endémicos e introducidos con expositores de dominicanos.

En el marco de ella, se realizará un taller para aquellos que están interesados en aprender las técnicas de este arte milenario, el cual está pautado para el sábado 10 del mes en curso.

"Un bonsai no es un árbol más, es el trabajo de tres maestros que trabajan en sincronización: un artista que aporta su conocimiento, el árbol quien muestra sus encantos y  el tiempo que moldea y da carácter a la obra. Con esta exposicion queremos mostrar la importancia de cuidar nuestro planeta, respetar cada ser vivo o elemento con los que convivimos. Esperamos llevar un mensaje de reflexión que pueda tocar otros rincones de nuestra isla sobre la manera en que debemos impactar en el cuidado de nuestros recursos naturales y la protección del medio ambiente”, expresó Roberto Sandro Rivera, presidente del Club Bonsai Nativo.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.