5 consejos para un currículum exitoso

Mira cómo optimizar tu CV para tener éxito

Asegúrate de que tu nombre completo, teléfono y correo electrónico estén bien claros en el currículum. (Shutterstock)

El CV es un documento que resume la experiencia, las aptitudes y las habilidades de cualquier persona que está buscando empleo. Si sientes que no estás teniendo éxito en tu búsqueda, sigue estos consejos para optimizar tu CV.

Foto: observa si la búsqueda lo requiere. En algunos casos incluso no se pide ningún detalle sobre el género de la persona que busca el empleo y mucho menos una foto. Si se requiere, utiliza alguna que transmita confianza.

Contacto: asegúrate de que tu nombre completo, teléfono y correo electrónico estén bien claros. Nuevamente, si no se pide ningún detalle sobre el género, omite tu nombre.

Enlaces online: es opcional, pero le da un plus. Si tienes un portafolio o muestrario, agrégalo para mostrar lo que has hecho en tus anteriores trabajos.

Experiencia profesional: escribe tu trayectoria laboral, haciendo énfasis en las tareas que llevabas a cabo en cada cargo. Es importante especificar el nombre de las empresas en las que has trabajado, los meses y los años.

Idiomas: si tienes conocimiento de un segundo y tercer idioma, agrégalo. Si tienes alguna certificación que indique tu nivel, no lo omitas. Si no tienes ninguna certificación, puedes hacer pruebas en internet para conocer tu nivel internacional.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.