Estiramientos para reforzar los músculos

Mira los beneficios de cada uno de ellos

Es ideal que hagas estiramientos antes y después de comenzar tu rutina de entrenamiento. (Shutterstock)

A la hora de entrenar, es ideal que hagas estiramientos antes y después de comenzar tu rutina. Esto fortalece los músculos y previenen lesiones.

Estiramientos para reforzar tus músculos

Zona abdominal: tanto como a la hora de practicar ejercicios abdominales, corresponde estirar toda esta zona. La zona abdominal es la que sostiene la postura especialmente para reducir el dolor de espalda y cuello.

Cervical: practica ejercicios de movimiento ocular sin mover la cabeza, manteniendo la estabilidad visual y realizando movimientos cervicales hacia los laterales sin dejar de mirar a un mismo punto y rotar y girar el trapecio suavemente para disminuir la tensión que se pueda tener acumulada.

Estiramiento de mano: puedes barajar cartas, usar plastilina blanda, usar pinzas de tender ropa o directamente estirar una mano con la ayuda de la otra.

En la cama: puedes abrazar firmemente tu axila con una mano y levantar el brazo con la otra. También puedes ejercitar a movilización pasiva del codo, descansando sobre la cama, flexionarlo y extenderlo, llevándolo primero hacia el hombro y luego hacia la cama.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.