Técnicas para reducir la ansiedad

Mira cómo ponerlas en práctica

Siéntate solamente a respirar profundo, inspirando lentamente por la nariz y exhalando lentamente por la boca. (Shutterstock)

Si tienes mucha ansiedad y te genera estrés, aquí hablaremos de algunas técnicas específicas y concretas que pueden ayudarte a reducirla. Toma nota.

Técnicas para reducir la ansiedad

Muévete: no hace falta que sea una jornada de intenso entrenamiento, pero toma aire, sal a caminar un rato, da un par de vueltas por el parque o trota un poco.

Respira: siéntate solamente a respirar profundo, inspirando lentamente por la nariz y exhalando lentamente por la boca. Repite todas las veces que haga falta.

Ríe: busca alguna actividad que despierte tu humor, así sea un video en YouTube o una lectura específica. Toma una actitud más irreverente hacia aquello que te genera ansiedad.

¡Agua! Bebe un vaso de agua a sorbos pequeños, de manera lenta. Te ayudará a pausar tu estrés, mientras prestas atención plena al proceso.

Estímulos positivos: una película, música, cualquier actividad que te guste o una buena lectura podrán sacarte del túnel de pensamientos que genera la ansiedad

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.