¿Estás listo para probar chocolate afrutado y floral?

Un nuevo proceso hace posible crear chocolates con sabor a frutas y a flores

Se ha creado un nuevo proceso para desarrollar chocolates con sabor a frutas y a flores. (Pexels/Pixabay)

¿Te gusta el chocolate? Pues ahora podrás probar un chocolate con sabor a frutas y a flores. Se trata de un desarrollo publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry.

Según los investigadores, este nuevo proceso se denomina incubación húmeda. Para realizar el chocolate se utilizan semillas de cacao secas, sin fermentar, que pueden almacenarse y transportarse a cualquier lugar de producción para luego rehidratarse, calentarse y volverse a secar.

Así las cosas, los investigadores de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zúrich avanzaron en la posibilidad de cambiar el sabor y el aroma al comparar la incubación húmeda con la fermentación tradicional. Si bien ya sabían que ambos métodos producían aromas similares, esperaban comprender mejor cómo se comparan entre sí.

La comparación les dio como resultado una conclusión: la incubación húmeda es probablemente una alternativa superior a la fermentación tradicional. El método ahora podría certificarse y luego comercializarse para comenzar a probar esta nueva versión del chocolate, que permite saborizarlo y aromatizarlo.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.