Una gaseosa al día puede aumentar el riesgo de cáncer de hígado
Un nuevo estudio advierte sobre los riesgos de las bebidas azucaradas
Según un nuevo estudio, el consumo de al menos una bebida gaseosa o azucarada al día puede relacionarse a un masyor riesgo de cáncer de hígado.
La American Society for Nutrition investigó a más de 90.000 mujeres posmenopáusicas y detectó que aquellas que consumían al menos una bebida azucarada al día tenían un riesgo 78 % mayor de desarrollar cáncer de hígado en comparación con las personas que consumían menos de tres porciones al mes.
Consideraron, para este estudio, a las bebidas azucaradas, aquellas que contienen azúcar agregada u otros edulcorantes, las bebidas gaseosas, refrescos de cola, tónicas, ponche de frutas, limonada y otros refrescos, así como bebidas endulzadas en polvo y bebidas energéticas.
Una lata de bebida gaseosa contiene la cantidad de azúcar equivalente a 10 cucharadas. “Nuestros hallazgos sugieren que el consumo de bebidas azucaradas es un posible factor de riesgo modificable para el cáncer de hígado”, dijo Longgang Zhao, candidato a doctorado en la Universidad de Carolina del Sur, uno de los autores principales del estudio junto con Xuehong Zhang, profesor asistente en la Escuela de Medicina de Harvard y epidemiólogo en el Hospital Brigham and Women’s.
China ratifica su oposición al envío de una misión de paz a Haití
Director de Pasaportes no fue consultado por Migración para solicitar cédulas en el aeropuerto
Una empresa albanesa recibe un pedido de 10 mil casas prefabricadas para República Dominicana
Los vehículos de alta gama importados con exoneraciones: legislador por legislador
El primer ministro de Haití propone un diálogo con RD durante la instalación de su nuevo canciller