Errores comunes de higiene en la cocina

Pueden haber consecuencias al cometer estos errores de higiene en la cocina

Estos son algunos errores muy comunes de higiene en la cocina.

En la cocina se dan errores comunes de higiene que pueden parecer inofensivos pero que pueden tener consecuencias leves, moderadas y graves para tu salud ¡Toma nota!

Lavar el pollo en la pileta: en primer lugar, no deberías lavar el pollo. Al ponerlo en la pileta y lavarlo, con el agua salpicas todo lo que está cerca y contaminas las superficies. La mejor manera de eliminar las bacterias es con el proceso de cocción, sin lavado previo.

Lavas sólo los vegetales que se comen crudos: a diferencia del pollo, los vegetales si debes lavarlos previamente a manipularlos, ya sea que los comes crudos o los lleves a cocinar. Lo ideal es no sólo lavarlos, sino sumergirlos en un recipiente que tenga una mezcla de agua y lavandina durante unos 15 minutos. 

No te lavas las manos: antes de manipular cualquier alimento, incluso antes de manipularlos para lavarlos, debes lavarte las manos. Los patógenos que están en tus uñas pueden pasar a la comida en lo que se conoce como contaminación cruzada.

Usas los mismos utensilios: nuevamente, para evitar la contaminación cruzada, no debes usar el mismo cuchillo con el que cortaste la carne cruda para rebanar otro alimento.

No limpiar la heladera: debes lavar la heladera al menos una o dos veces al año. Hablamos de una limpieza profunda, luego de desenchufarla y vaciarla de todos sus alimentos. 

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.