Receta ideal para sumar alimentos antioxidantes

Mira cómo sumarlos y hacer un detox completo.

Alimentos antioxidantes: mira cómo sumarlos y hacer un detox completo. (Shutterstock)

¿Quieres realizar un detox completo y no sabes qué alimentos incorporar? Aquí te damos una receta infalible para desintoxicar todo tu organismo ¡Toma nota!

Vegetales mediterráneos rellenos: 4 porciones, 25 minutos de preparación, 1 hora ¼ de cocción.

Necesitarás: 100 gramos de arroz blanco de grano largo, 250 gramos de carne de cordero picada, 1 cebolla picada, 4 pimientos de varios colores, 4 tomates grandes, 2 zucchinis grandes, 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen, 3 dientes de ajo picados finos, 180 gramos de espinaca tierna, 2 cucharadas de albahaca fresca picada y 2 cucharadas para decorar, 1 huevo apenas batido y pimienta.

Prepara el arroz, escurre bien y reserva. Cocina el cordero con la cebolla en una sarten a fuego medio hasta que esté apenas dorado. Reserva tamizando para que desgrase.

Corta los pimientos a lo largo, sin tocar los tallos, para remover las semillas. Con los tomates, córtalos por la parte superior y ahuecalos. Pica las tapas, la piel y coloca en un recipiente. Corta los zucchini a lo largo y ahueca. Pica la piel y colócala en el recipiente con la piel del tomate.

Precalienta el horno a 180°C. Dora en una sartén con el aceite de oliva, el ajo, los zucchini y los tomates picados hasta que estén tiernos. Añade la espinaca hasta que se ablande, quita del fuego e incorpora el arroz, la albahaca, el cordero y el huevo a los vegetales. Mezcla todo y condimenta.

Coloca el relleno en el hueco de los vegetales, cubre con papel aluminio y asa durante 15 minutos o hasta que estén blanco. Sirve tibio o frío, espolvoreando con la albahaca restante para decorar.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.