Guarniciones ricas y saludables para acompañar tus comidas

Mira estas opciones para acompañar tus platos

Así puedes acompañar tus platos con una guarnición sabrosa, pero que no sea muy calórica. (Shutterstock)

¿Quieres acompañar tus platos con una guarnición sabrosa, pero que no sea muy calórica? Aquí te damos algunas opciones ideales para preparar en tu casa.

Hinojo y papas, con cebolla caramelizada: demora 15 minutos, una hora de cocción y rinde para cuatro porciones. Necesitarás 500 g de papa, 800 g de hinojo, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cebollas grandes picadas, 2 dientes de ajo machacados, pimienta negra.

Deberás cocer las papas en una cacerola con agua hirviendo y luego cortarlas en rodajas finas. Picarás finamente 1/4 de las hojas de los hinojos y desecharás los tallos. Corta los bultos a lo largo, por la mitad y en rodajas finas.

En una sartén antiadherente coloca el aceite, las cebollas y el ajo hasta que se doren. Luego añade el hinojo y cocina 10 minutos. Incorpora las papas, condimenta y cocina otros 10 minutos. Añade las hojas de hinojo picado y separa en un tazón.

Ensalada en pan árabe: demora 20 minutos, 5 minutos de cocción y rinde 6 porciones. Necesitarás 1 pepino grande en cubos, sin semillas, 3 tomates picados, sin semillas, 6 cebollas de verdeo picadas, sal, 1 lechuga arrepollada picada, 3 panes árabes pequeños, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y pimienta.

Para el aderezo, necesitarás 80 ml de aceite de oliva, jugo y ralladura de 1 limón, 2 dientes de ajo machacados, 2 cucharadas de hojas de perejil fresco picadas, 2 cucharadas de hojas de menta fresca picadas y 2 cucharadas de hojas de cilantro fresco picadas.

La preparación es sencilla: debes colocar el pepino, las cebollas de verdeo y los tomates con sal en un tazón junto a la lechuga. Deberás rasgar el pan árabe en trozos pequeños y cocinarlo en una sartén antiadherente con aceite por 5 minutos. Escurre el pan para quitar el exceso de aceite.

El aderezo lo preparas mezclando todos los ingredientes en un recipiente. Rocía el aderezo sobre la ensalada, condimentando a gusto y sirviendo con las piezas del pan.

¿Has visto qué fácil?

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.