Cómo aprovechar las propiedades del curry

¿Usas el curry? es un condimento ideal para incorporar en tus recetas

Pollo al curry. (Freepik)

¿Usas el curry en tus recetas? No es una especia en sí mismo, sino que es una mezcla de varias especias. Tiene cúrcuma, comino, alholva y cilantro; pero pueden agregarle más especias como cardamomo, nuez moscada, amapola, jengibre, clavo, pimienta, ají o anís.

Independientemente de sus variantes, siempre es aromático, con un sabor fuerte y ligeramente picante. Esto hace que tus platos tengan un sabor exótico y es ideal para sumarlo a guisos, salsas, cremas y preparados con arroz.

Propiedades del curry

Según varios estudios, el curry tiene efectos positivos a la hora de reducir el riesgo de varias enfermedades, incluso el tratamiento temprano de diferentes tipos de cáncer. La curcumina, que es un ingrediente activo de la cúrcuma, tiene la capacidad de inhibir la transformación de células sanas en cancerosas.

El curry bloquea la síntesis de moléculas implicadas en los procesos inflamatorios, por lo que ejerce una acción antiinflamatoria y contrarresta el colesterol.

Además, el curry aumenta los niveles de jugos gástricos, y resulta especialmente eficaz contra las molestias intestinales, gases o hinchazón.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.