Por qué es bueno caminar después de comer

Mira cuáles son los beneficios de caminar después de comer

Caminar tan solo 10 minutos luego de comer puede ayudar notoriamente a mejorar los niveles de azúcar en la sangre. (Freepik)

Parece un hábito sencillo, pero efectivamente caminar después de comer puede traer una gran cantidad de beneficios y de eso hablamos en este artículo.

En primer lugar, caminar tan solo 10 minutos luego de comer puede ayudar notoriamente a mejorar los niveles de azúcar en la sangre. Aquí listamos los beneficios de incorporar este hábito.

Reduce los gases y con ello reduce la hinchazón. Además, favorece y se estimula el sistema digestivo, por lo que la digestión es mucho mejor. También se corroboró que se reduce la presión arterial. 

Caminar después de comer también mejora la circulación y a muchas personas puede ayudarlas a conseguir un sueño de mejor calidad.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades señalan que cada semana, los adultos necesitan 150 minutos de actividad física de intensidad moderada como puede ser caminar, lo que se puede lograr al caminar 30 minutos al día, dividida en 10 minutos después del desayuno, el almuerzo y la cena.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.