¿Tuviste gripe? Así debes desinfectar tu hogar

Toma nota de qué debes hacer para desinfectar tu hogar y eliminar todo rastro de gérmenes y bacterias

La desinfección debe realizarse las primeras 24 horas luego de que desaparecieron todos los síntomas. (Freepik)

Luego de una gripe, desinfectar la casa es imprescindible para que ningún integrante de la familia tenga una recaída. De esta manera, con una correcta desinfección, se eliminan los restos de gérmenes y bacterias.

En primer lugar debemos decir que la desinfección debe realizarse las primeras 24 horas luego de que desaparecieron todos los síntomas de la gripe. Sin embargo, algunas superficies deben desinfectarse de manera frecuente e inmediata.

Todos los artefactos de uso diario deben desinfectarse e higienizarse de manera inmediata: hablamos del teléfono celular, los mandos a distancia, interruptores de luz y más. Estos elementos guardan muchos gérmenes y los manipulan muchas personas.

Baño: hay que higienizar todos los sectores posibles, principalmente haciendo foco en las superficies duras y blandas.

Cocina: toma la precaución de observar con detenimiento todas las manijas de las alacenas, la de la heladera y la grifería. Son espacios de contacto que no siempre se higienizan y pueden ser depósito de gérmenes cuando un habitante del hogar estuvo enfermo.

Toallas, ropa de cama, alfombras: los virus de la gripe pueden sobrevivir más de 24 horas. Tómate el tiempo de lavar todo en el lavarropas.

Superficies duras: presta especial atención a todas las superficies plásticas y de acero inoxidable, presentes en decenas de artículos de uso cotidiano.

Los productos de limpieza a usar dependen de la superficie y del espacio. Usa lavandina siempre diluida en agua. Para la ropa, usa productos que indiquen que contienen agentes desinfectantes.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.