Alimentos para evitar el estreñimiento

Estreñimiento: alimentos que favorecen la regularidad

Los alimentos que pueden causar estreñimiento son las carnes ricas en grasas, los productos lácteos entre otros. (Freepik)

Algunos alimentos favorecen la regularidad y sirven para combatir el estreñimiento. Si no se comen alimentos ricos en fibra como los vegetales, frutas y cereales integrales.

Los alimentos que pueden causar estreñimiento son las carnes ricas en grasas, los productos lácteos, los huevos, los postres dulces azucarados y las bebidas gaseosas.

Alimentos ideales para evitar el estreñimiento:

Avena y salvado de trigo: las fibras de cereales se consideran incluso más eficaces que las de frutas y verduras, según la Fuente de Nutrición de Harvard.

Ciruelas pasas: tienen un alto contenido de fibras y además el jugo puede funcionar como lubricante. Además, las ciruelas tienen altos niveles de sorbitol, que es un laxante conocido.

Aguacate: es rico en fibra y nutrientes esenciales como el potasio, que ayuda a promover una función digestiva saludable.

Frijoles: estamos hablando de uno de los alimentos más ricos en fibra que puedes conseguir. Además, son fuente de proteína vegetal, folato, hierro y otros nutrientes beneficiosos. Tienen un bajo contenido de calorías, son bajas en grasas, sodio y tienen bajo índice glucémico.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.