Alimentación saludable en la tercera edad
Mira cómo debe ser una alimentación saludable en la vejez
En la vejez es aún más importante llevar una alimentación saludable y una dieta de calidad para incorporar nutrientes.
En principio, la dieta saludable de una persona adulta no difiere mucho de la de las personas jóvenes, pero hay una diferencia sustancial: si la persona gasta poca energía, se necesitan menos calorías, pero con la misma cantidad de micronutrientes.
En este sentido, es importante incorporar más frutas y verduras, más pescado que carne, aceite de oliva. Hay que comer cantidades menores, pero con una comida de alta calidad y magra.
Las personas que se mueven poco o que tienen alguna dificultad, o están convalecientes, pueden perder mucho peso y tienen una dificultad mayor para recuperarlo. En un par de años pueden perder hasta 15 kilos, que refiere a una pérdida de masa grasa y de musculatura.
Con la edad se necesita más entrenamiento e ingesta de proteínas para desarrollar musculatura y se requieren de más proteínas para fortalecer los músculos.
Algunas personas pueden tener pérdida de apetito propia de la edad o por molestias e incomodidades que pueden deberse a una prótesis dental o a los problemas masticatorios. Las verduras pueden cocinarse al vapor, sumarle caldo y convertirse en una sopa de crema de verduras con una batidora. Por ejemplo, mezclar copos tiernos de avena con un poco de yogur o leche y puré de fruta.
Es importante también tener una correcta hidratación. Muchas personas mayores evitan beber demasiados líquidos para no ir al baño por las noches o cuando están en la calle. No hay que perder de foco que la hidratación es fundamental.
RD y Haití reanudan el diálogo para fortalecer relaciones bilaterales
La JCE no convocará elecciones extraordinarias en La Vega
Profesor acusado de abuso sexual contra estudiante de 13 años se presenta ante la fiscalía de San Pedro de Macorís
Fitch Ratings ratifica la calificación BB- de República Dominicana con perspectiva positiva
Abinader pide al Congreso agilizar la modificación de la ley de Compras y Contrataciones