Hábitos que te ayudarán a reducir el colesterol

Mira cómo incorporar estos hábitos para reducir el colesterol

Lo ideal, para reducir el colesterol, es realizar ejercicio de manera habitual. (Freepik)

Los niveles elevados de colesterol en la sangre pueden hacer que se bloqueen los vasos sanguíneos, aumentando notoriamente el riesgo de problemas cardíacos y la posibilidad de sufrir un accidente cerebrovascular.

Lo ideal, para reducir el colesterol, es realizar ejercicio de manera habitual y llevar una dieta saludable. Aquí te listamos algunos hábitos que puedes tener en cuenta. ¡Toma nota!

Menos grasas saturadas: estas son las que elevan el colesterol. Si reduces su consumo, puedes reducir el colesterol de lipoproteínas.

¿Dónde están las grasas saturadas y las grasas trans? Principalmente en aceites vegetales hidrogenados, en la comida chatarra y en los alimentos ultraprocesados. 

Más fibra: la fibra soluble no solo ayuda a los intestinos, sino que también reduce la absorción de colesterol en el torrente sanguíneo. Hablamos de alimentos como la avena, las nueces, los frijoles, las lentejas, manzanas y arándanos.

Frutas y verduras: según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), todos los nutrientes de las frutas y las verduras son esenciales para combatir cualquier tipo de riesgo de enfermedad cardíaca, accidentes cerebrovasculares y algunos tipos de cáncer.

Más pescado: estamos hablando de pescados azules o pescados grasos, que son la mayor fuente de omega-3 marino. Estos ácidos grasos omega-3 no afectan el colesterol LDL a la vez que tienen beneficios para la salud del corazón, incluida la reducción de la presión arterial.

¡Haz ejercicio! Según el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, hacer al menos 150 minutos de ejercicio a la semana trae aparejados notorios beneficios a la salud cardiovascular.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.