Tequila y cerveza: ¿pueden mezclarse?

Mira estos cócteles con cerveza y tequila

La versatilidad del tequila permite combinarlo con diferentes tipos de bebidas. (Freepik)

Puede parecerte raro, pero combinar el tequila y la cerveza puede funcionar bastante bien. Si bien es cierto que la cerveza no se usa en muchos cócteles, lo cierto es que puede ir muy bien con el tequila en tragos específicos.

Esto se debe principalmente a la versatilidad del tequila, que permite combinarlo con diferentes tipos de bebidas y con diferentes tipos de cervezas, principalmente las ligeras ¡Mira estos tragos!

Corrido prohibido: mezcla cerveza mexicana y tequila blanco. Necesitarás 2 onzas de tequila blanco, 6 onzas de cerveza mexicana, sal gruesa y una rodaja de limón.

Moja el borde de tu vaso o copa con la rodaja de limón y cúbrelo con sal. Vierte el tequila y luego agrega lentamente la cerveza. Adorna finalmente con una rodaja de limón.

Lagerita: toma el tequila de una margarita clásica, pero le agrega cerveza. Necesitarás 2 onzas de tequila, 3/4 onza de Cointreau, 1 onza de jugo de lima fresco, 4 onzas de cerveza lager o IPA, una rodaja de limón y sal.

Mezcla el tequila, el Cointreau y el jugo de limón y agrega a un vaso con hielo previamente bordeado con sal; cubre con cerveza y adorna con una rodaja de limón.

Y tú, ¿Conocías estos tragos?

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.