Así puedes conservar tus zanahorias

Mira cómo conservar tus zanahorias por más tiempo

La zanahoria está repleta de vitaminas, minerales y fibra. (Freepik)

¿Te gustan las zanahorias? Junto a la cebolla, el ajo y la papa tienen una presencia casi universal y son tan versátiles que pueden usarse en ensaladas, tartas, salsas, guisos e incluso en postres. Puedes comerla cruda o cocida y tiene un particular sabor.

Está repleta de vitaminas, minerales y fibra, por lo que es un alimento muy nutritivo y beneficioso. Aquí te listamos consejos para conservarlas por más tiempo.

Al refrigerador: corta sus hojas, lava la zanahoria, sécala bien y consérvala en el refrigerador. Puedes colocar un piso de papel de toalla y podrás conservarla hasta por 2 o 3 semanas.

Frescas, en agua: sumergirlas en agua, luego de lavarlas y cortarlas, ayuda a mantenerlas hasta dos semanas. Se requiere de un recipiente hermético y de cambiar el agua cada dos días. El agua bien fría ayuda a conservar las zanahorias.

Cocidas y congeladas: puedes cocinarlas por 1 o 2 minutos e inmediatamente luego sumergirlas en agua congelada, para cortar la cocción. Elimina el exceso de agua y puedes congelarla hasta por un año, en recipientes herméticos o bolsas de plástico. También puedes congelarlas sin pasarlas por agua hirviendo, pero durarán mucho menos.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.