Cómo calmar la indigestión de manera natural

¿Has comido algo muy pesado? Aprende a calmar la indigestión

Aquí te damos algunos remedios naturales para la indigestión. (Pexels/Sora Shimazaki)

Si has comido algo demasiado pesado y buscas calmar la indigestión, pero no quieres acudir a fármacos, aquí te damos algunos remedios naturales.

Usa jengibre: es ideal para calmar molestias estomacales y aliviar las náuseas. Puedes consumirlo en té, colocando una cucharadita de jengibre rallado fresco en una taza de agua hirviendo, dejándolo en remojo y filtrándolo.

Usa manzanilla: se recomienda tomarla como té calmante; lo ideal son tres tazas por día antes de las comidas.

Puedes usar menta: coloca una cucharadita de hojas desecadas o un saquito de té de menta en una taza con agua hirviendo, deja reposar por diez minutos y filtra.

Puedes usar semillas: de hinojo o comino, puesto que sus aceites naturales calman los espasmos intestinales, alivian las náuseas y también controlan las flatulencias. Deja en remojo una cucharadita de semillas en agua hirviendo, filtra y divide la mezcla en dos o tres porciones y bebe la infusión tras la comida.

Una cucharadita de vinagre de manzana disuelto en medio vaso de agua, especialmente después de haber comido en exceso o pesado, ayuda a digerir la comida si no cuentas con suficiente ácido en el estómago. Puedes agregar un poco de miel para endulzar.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.