Dieta post 50 años para un abdomen plano

Qué comer para mantener el abdomen plano después de los 50

Para un abdomen plano al menos la mitad de tu plato debería estar repleto de frutas y verduras. (Shutterstock)

Conforme pasan los años, mantener la forma y la figura se hace más dificultoso. Esto tiene que ver, en gran parte, con la pérdida de masa muscular.

Es por eso que no se debe abandonar el ejercicio, pero además se debe complementar con una dieta saludable. Aquí te listamos qué alimentos debes incluir en tu dieta para tener el abdomen plano después de los 50.

Proteínas saludables: son esenciales para el desarrollo muscular y para la quema de calorías, lo que ayuda a la pérdida de peso. La Fuente de Nutrición de Harvard señala que el pescado, las aves, los frijoles y las nueces son fuentes de proteínas saludables y versátiles.

Frutas y verduras: al menos la mitad de tu plato debería estar repleto de frutas y verduras. Según las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hay que priorizar frutas enteras y vegetales de hoja verde.

Granos integrales: son ricos en fibra y bajos en calorías, además de proporcionar nutrientes esenciales y antioxidantes.

Nueces: de igual manera que otros frutos secos, su consumo se relaciona a un índice de masa corporal más bajo y una menor posibilidad de aumento de peso.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.