Frutas: cometes este error al comerlas y desaprovechas sus nutrientes

Mira cuál es el error más común al comer frutas

El error es quitarles su piel. (Freepik)

Las frutas son parte esencial de cualquier dieta que se considere saludable. Sin embargo, a la hora de comer frutas hay un error común y generalizado que hace que se desperdicien parte de los nutrientes. Y el error es quitarles su piel.

Al pelar las frutas se pierden un montón de vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y fitoquímicos que protegen a las células.

Por caso, el caso más común es el de la manzana: si la consumes con su piel, tendrás un 15% más de vitamina C, hasta un 270% más de vitamina K, un 20% más de calcio, un 19% más de potasio y un 85% más de fibra que si la comes sin su piel.

Está claro que muchas pieles no son comestibles, como las de la naranja, melón, piña, mango, aguacate o banana. Sin embargo, puedes usarlas para preparar infusiones, compost para tus plantas o aromatizantes, puesto que tienen muchos nutrientes y vitaminas.

En el caso de algunos vegetales como las papas, remolachas, zanahoria, pepino o kiwi son perfectamente comestibles. Muchas personas las pelan para quitar los pesticidas o la suciedad, pero lo cierto es que con un buen lavado se quitan.

Se recomienda lavarlas bien con agua fría y con un cepillo duro para eliminar los pesticidas, suciedad y productos químicos. Finalmente, hervir y cocinar al vapor también pueden reducir algunos de los residuos.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.