Por qué deberías consumir más arándanos

Mira todos los beneficios para la salud de los arándanos

Entre otras cosas, previenen las enfermedades coronarias. (Freepik)

¿Te gustan los arándanos? Fueron uno de los primeros alimentos denominados como un superalimento. Aquí listamos algunas de sus propiedades y beneficios ¡Mira!

Es antioxidante: tiene compuestos vegetales llamados fitoquímicos como el ácido elágico y antocianinas, que tienen propiedades protectoras y ayudan al organismo contra diferentes enfermedades.

Previenen las enfermedades coronarias: ayudan al sistema cardiovascular y favorecen la salud de los vasos sanguíneos y reducen la rigidez arterial.

Regula el azúcar en sangre: es una buena fuente de fibra, además de ser bajo en azúcar. Su índice glucémico es bajo y, además, tiene un alto contenido en flavonoides, por lo que mejora la sensibilidad a la insulina.

Ayuda a los ojos: mejora la visión y la protege de la degeneración macular relacionada con el paso del tiempo y es porque mejora el flujo de sangre y oxígeno a los ojos.

Contra problemas gastrointestinales y afecciones urinarias: se recomienda consumirlo al menos dos veces a la semana, porque puede servir para combatir las afecciones gastrointestinales y las del tracto urinario.

Reduce la presión arterial: tiene propiedades antihemorrágicas, antiinflamatorias, antiadherentes y astringentes; ayuda a frenar la osteoporosis, aumenta la síntesis de proteínas musculares y aumenta la masa muscular; es fuente de vitamina C y vitamina K, fibra y calcio. 

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.