Cómo mejorar la atención en los adolescentes

Mira algunos hábitos y consejos a tener en cuenta para mejorar la atención en los adolescentes

La adolescencia es una etapa bastante particular en sí misma. (Shutterstock)

La adolescencia es una etapa bastante particular en sí misma. Si sientes que tus hijos adolescentes están con problemas de atención y esto repercute, por ejemplo, en su vida académica, aquí tenemos algunos consejos para abordar este problema.

Establece un ambiente de estudio adecuado: asegúrate de que tu hijo tenga un lugar tranquilo y bien iluminado para estudiar, lejos de distracciones como la televisión o el teléfono.

Establece horarios de estudio consistentes: trata de establecer horarios de estudio consistentes para ayudar a tu hijo a desarrollar una rutina y a mantenerse enfocado.

Ayuda a tu hijo a dividir tareas grandes en pasos más pequeños: las tareas grandes pueden ser abrumadoras y difíciles de abordar. Ayuda a tu hijo a dividir estas tareas en pasos más pequeños para que sea más fácil de manejar.

Fomenta el descanso y el sueño adecuados: el sueño y el descanso adecuados son esenciales para mantener la atención y el rendimiento. Ayuda a establecer un horario de sueño regular y asegúrate de que tenga tiempo para descansar durante el día.

Enséñale técnicas de gestión del tiempo: ayuda a aprender técnicas de gestión del tiempo, como hacer listas de tareas y establecer plazos, para que pueda organizar y completar sus tareas de manera efectiva.

Fomenta la salud general: la atención y el rendimiento pueden ser afectados por factores como la dieta y el ejercicio. Ayuda a tu hijo a llevar un estilo de vida saludable y a mantener una dieta equilibrada y hacer ejercicio regularmente.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.