Cómo consumir más cereales

Mira cómo incluirlos en tu dieta

Una de las formas más comunes de consumir cereales es como desayuno. (Freepik)

Los cereales son una excelente fuente de nutrientes, como fibra, proteínas, vitaminas y minerales, por lo que consumir más de ellos puede tener varios beneficios para la salud. Algunas maneras de consumir más cereales incluyen:

Como desayuno: Una de las formas más comunes de consumir cereales es como desayuno. Puedes mezclar tu cereal favorito con leche o yogur, y añadir frutas frescas o frutas secas para aumentar su valor nutricional.

Como snack: Los cereales también pueden ser consumidos como snack entre comidas. Puedes llevar un paquete pequeño de cereales contigo para morder cuando tengas hambre.

Como ingrediente en postres: Puedes utilizar cereales como ingrediente en postres, como galletas, pasteles o barras de cereales.

En ensaladas: Puedes mezclar cereales integrales como el trigo, avena o cebada en ensaladas para aportar una textura crujiente y una dosis extra de fibra.

En guisos y sopas: Puedes mezclar cereales en guisos y sopas para aportar una textura más suave y saciante.

Como topping en yogurt o frutas: Puedes agregar cereales troceados o molidos en tus yogurt o frutas para aportar una textura y sabor diferente y más nutritivo a tus desayuno o meriendas.

Es importante recordar que es recomendable consumir cereales integrales ya que contienen más nutrientes y fibra que los cereales refinados.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.