Consejos para evitar marearse al viajar

Algunas personas suelen marearse al viajar en auto o transporte público

Hay varias razones por las cuales algunas personas se marean al viajar. (Shutterstock)

Hay varias razones por las cuales algunas personas se marean al viajar. Algunas de las principales causas son:

Movimiento: El movimiento del vehículo puede causar confusión en el oído interno, lo que puede llevar a sensaciones de mareo.

Estrés: El estrés o la ansiedad relacionados con el viaje pueden causar mareos.

Desequilibrio en el oído interno: El oído interno es responsable de mantener el equilibrio y el mareo puede ser causado por problemas en el oído interno, como la laberintitis.

Problemas con el sistema vestibular: El sistema vestibular es responsable de mantener el equilibrio y el mareo puede ser causado por problemas en este sistema, como el vértigo.

Presión arterial baja: La presión arterial baja (hipotensión) puede causar mareo al viajar.

Ansiedad o ataques de pánico: Estas condiciones pueden causar mareo y otros síntomas físicos durante el viaje.

Existen varios consejos que puedes seguir para evitar marearte al viajar:

Evita comer en exceso antes del viaje: Comer una comida pesada puede hacerte sentir incómodo y mareado. En su lugar, come una comida ligera antes de viajar.

Bebe agua: Mantenerte hidratado ayudará a prevenir el mareo. Bebe agua antes, durante y después del viaje.

Evita el alcohol y el tabaco: El alcohol y el tabaco pueden aumentar el mareo. Trata de evitarlos antes y durante el viaje.

Ventilación: Asegúrate de que el ambiente en el que viajas esté bien ventilado. Si viajas en un vehículo, abre las ventanas para permitir que entre aire fresco.

Mira hacia el horizonte: Si viajas en un vehículo, trata de mirar hacia el horizonte en lugar de mirar hacia el interior del vehículo. Esto ayudará a estabilizar tu visión y a prevenir el mareo.

Distráete : Trata de distraerte durante el viaje, escuchando música, leyendo un libro, jugando un juego o viendo una película.

Meditación : Practicar técnicas de meditación antes y durante el viaje puede ayudar a relajar el cuerpo y la mente y a prevenir el mareo.

Medicación: Si eres propenso al mareo, puedes considerar tomar medicación para mareo antes de viajar. Sin embargo, es importante consultar con un médico y nunca administrarse medicamentos sin prescripción.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.