Cuáles son las mejores plantas aromáticas para tener en casa

Mira estos datos sobre las plantas aromáticas

Las plantas aromáticas son de fácil cuidado, no requieren demasiada atención y sirven tanto para decorar como para utilizar en la cocina. (Shutterstock)

Las plantas aromáticas son especiales para tener en casa. Son de fácil cuidado, no requieren demasiada atención y sirven tanto para decorar como para utilizar en la cocina.

De las que tienen un aroma fresco y mentolado, podemos mencionar la albahaca, estragón, cilantro y por supuesto la menta. En el caso de los aromas más fuertes y ahumados, podemos hablar del tomillo y el romero.

También podemos hablar de la hierba de limón, de la hierba gatera y de la salvia, que tienen aromas cítricos y agradables.

Las hierbas aromáticas requieren algunos cuidados básicos para prosperar:

Luz: la mayoría de las hierbas aromáticas necesitan sol directo o luz indirecta para crecer. Asegúrate de colocarlas en un lugar donde reciban suficiente luz solar.

Riego: las hierbas aromáticas requieren un riego moderado. No las riegues demasiado, ya que esto puede causar encharcamientos y pudrir las raíces. Es mejor regar las hierbas con moderación y asegurarte de que el suelo esté siempre húmedo pero no encharcado.

Abono: las hierbas aromáticas no requieren abono con mucha frecuencia. Una vez al mes es suficiente, pero asegúrate de usar un fertilizante orgánico o de hierbas para no dañar las plantas.

Poda: las hierbas aromáticas deben ser podadas regularmente para ayudar a controlar su crecimiento y estimular la producción de nuevas hojas.

Control de plagas: las hierbas aromáticas pueden ser propensas a plagas como pulgones, ácaros y moscas blancas. Si detectas plagas, trata de eliminarlas a tiempo para evitar que se propague.

Transplante: las hierbas aromáticas deben ser trasplantadas cada 2 años para asegurar que sigan creciendo fuertes y saludables.

Es importante recordar que cada planta tiene sus propias necesidades y características, así que es recomendable investigar las necesidades específicas de cada planta que tengas en tu hogar.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.