Alimentos que ayudan a regular el colesterol

Con estos alimentos específicos puedes regular el colesterol

Algunos alimentos ayudan a regular el colesterol. (Freepik)

Aceite de oliva: El aceite de oliva es una fuente de grasas saludables que pueden ayudar a reducir el colesterol LDL "malo" y mejorar los niveles de colesterol HDL "bueno".

Frutos secos: Los frutos secos, como las almendras, nueces y pistachos, son ricos en grasas saludables, proteínas y fibra, lo que puede ayudar a reducir el colesterol LDL y mejorar los niveles de colesterol HDL.

Legumbres: Las legumbres, como los frijoles, las lentejas y los garbanzos, son ricas en fibra soluble, lo que puede ayudar a reducir el colesterol LDL.

Pescado: El pescado, especialmente el salmón, el atún y la caballa, son ricos en ácidos grasos omega-3, que pueden ayudar a reducir los niveles de triglicéridos y mejorar los niveles de colesterol HDL.

Frutas y verduras: Las frutas y verduras son ricas en nutrientes y fibra, lo que puede ayudar a reducir el colesterol LDL y mejorar los niveles de colesterol HDL.

Avena y otros cereales integrales: La avena y otros cereales integrales son ricos en fibra soluble, lo que puede ayudar a reducir el colesterol LDL.

Soja: Los productos de soja, como el tofu y la leche de soja, son ricos en isoflavonas, que pueden ayudar a reducir el colesterol LDL.

Es importante tener en cuenta que, aunque estos alimentos pueden ayudar a reducir el colesterol, también es importante seguir una dieta equilibrada y variada y mantener un estilo de vida saludable en general. Además, si tienes colesterol alto, es importante hablar con tu médico o un profesional de la salud antes de hacer cambios significativos en tu dieta o estilo de vida.Mira cómo cuidar el colesterol con algunos alimentos específicos.

El colesterol alto es un factor de riesgo importante para enfermedades cardíacas. Afortunadamente, algunos alimentos pueden ayudar a regular el colesterol de forma natural.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.