Cómo proteger tus ojos de la luz azul
Mira cómo cuidar tus ojos de la luz azul de las pantallas.
La luz azul es un tipo de luz visible que emiten las pantallas, las luces LED y el Sol. Es la parte más peligrosa del espectro visible y representa aproximadamente el 25% de la luz blanca. La luz azul se divide en dos tipos, cada uno con diferentes efectos sobre el sistema visual.
La luz azul-turquesa es importante para la regulación del ritmo circadiano del cuerpo, pero la exposición a ella justo antes de dormir puede inhibir la producción de melatonina, lo que puede causar insomnio.
La luz azul-violeta es la más cercana a la luz ultravioleta en el espectro electromagnético y puede causar fatiga visual y estrés en los ojos después de pasar largas horas frente a las pantallas. Los síntomas incluyen cansancio ocular, sequedad, ojos rojos y disminución de la frecuencia de parpadeo.
Para reducir los efectos negativos de la luz azul en tus ojos, existen diferentes opciones como lentes con tratamiento antirreflejante, filtros para pantallas y lentes de contacto con filtros selectivos de luz azul. Además, se recomienda reducir el tiempo de uso de las pantallas y seguir la regla del 20/20/20, que consiste en hacer un descanso de 20 segundos cada 20 minutos mirando a una distancia mínima de 6 metros.
También es importante no acercarse demasiado a la fuente de luz para reducir la cantidad de luz azul recibida por los ojos.
Guatemala dice contenedor fue cargado en RD con las 9.8 toneladas de drogas
Advierten sentencia del TC sobre Código Procesal Penal busca mantener equilibrio entre los poderes
Juan Soto quiere ayudar a convertir a los Mets en dinastía
Abogado de Wander Franco asegura que el MP no ha presentado pruebas contra su cliente
Acusado de descuartizar venezolana en sector Piantini pide que su juicio sea a puertas cerradas