Los aspectos más importantes a considerar al comprar una casa usada

Mira qué debes tener en cuenta al comprar una casa de segunda mano

Comprar una casa usada puede ser una buena opción si estás buscando un hogar con carácter y estilo. (Shutterstock)

¿Estás pensando en comprar una casa de segunda mano? Una casa puede estar en un muy buen estado pese a haber sido habitada por otras personas. 

Comprar una casa usada puede ser una buena opción si estás buscando un hogar con carácter y estilo. Sin embargo, es importante considerar algunos aspectos antes de tomar una decisión. Aquí listamos algunas cosas que deberías tener en cuenta.

Inspección de la casa: Realiza una inspección exhaustiva de la casa antes de comprarla. Esto te ayudará a identificar cualquier problema estructural, de plomería, eléctrico o de cualquier otro tipo que pueda ser costoso de reparar.

Ubicación: La ubicación es uno de los factores más importantes a considerar al comprar una casa. Investiga el vecindario, la distancia a las escuelas, tiendas y transporte público, y asegúrate de que la ubicación se adapte a tus necesidades.

Historial de la casa: Investiga la historia de la casa, incluyendo cuántos propietarios ha tenido, si ha habido algún incidente en el pasado, como inundaciones o incendios, y si ha habido reparaciones importantes.

Renovaciones: Si la casa ha sido renovada, investiga quién hizo las renovaciones y si se hicieron con permiso y cumpliendo con los estándares de construcción.

Costo: Asegúrate de que el precio de la casa sea justo y que esté dentro de tu presupuesto. Ten en cuenta que las casas usadas pueden requerir reparaciones y actualizaciones adicionales.

Documentación: Asegúrate de revisar todos los documentos relacionados con la compra de la casa, incluyendo la escritura de la propiedad, los registros de impuestos y los permisos de construcción.

Asesoramiento legal: Considera contratar a un abogado especializado en bienes raíces para que revise todos los documentos y te asesore en todo el proceso de compra.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.