Casa Vicente: dos años con la mejor cocina

Se ha convertido en todo un clásico para los amantes de la buena comida y la mejor compañía

Un ambiente cálido y acogedor reina en el restaurante. fotos: Nelson Sosa
Santo Domingo. A diferencia de otros restaurantes, no tiene un letrero llamativo. Pero es que Casa Vicente no ha necesitado de mucha promoción.

El 23 de octubre del 2003 su propietario, Vicente Soto, decidió poner en marcha un sueño que tenía desde niño y creó este restaurante especializado en comida española. Desde entonces, el espacio se ha convertido en todo un clásico, siendo sus platillos su mejor carta de presentación.

Se trata de un ambiente cómodo y acogedor, con una decoración inspirada en Asturias, región de España de la que es oriundo Vicente. Sus pequeñas sillas en madera combinan con el estilo de las paredes y los mosaicos del piso hacen sentir a cada comensal como si estuviera sentado en el comedor de una casa de uno de los pueblos de Asturias.

El espacio, que tiene capacidad para aproximadamente 70 almas, está segmentado en tres áreas. La primera es "La Tabernita", pequeño lugar con un bar con una amplia selección de bebidas, ideal para celebrar cumpleaños o para una cena o almuerzo para un grupo de 20 personas o menos. Le sigue, después de atravesar una puerta de cristal, un espacio más amplio que el primero, donde los comensales podrán disfrutar de las delicias del restaurante en un ambiente más íntimo. Dividido por una pequeña pared se encuentra el tercer y último refugio del restaurante. El espacio perfecto para los que prefieren disfrutar del arte de comer sin mucha compañía.

A la carta

La especialidad de Casa Vicente son las creaciones culinarias de origen español. Los amantes de las carnes podrán encontrar una amplia selección: Cordero asado, corazón de filete en salsa de mostaza, pimienta verde u hongos y paletilla de cordero, son sólo algunas de sus delicias.

Su menú de pescados y mariscos es tan amplio como el de las carnes. Aunque sin duda, dos de las recetas que han hecho popular a este lugar son el bacalao, ya sea preparado al ajillo, con garbanzos o a la vizcaína y por supuesto, la paella.

Pero el comensal no tiene que limitarse a la carta del restaurante, porque todos los días el chef prepara un plato nuevo, además de que puede pedir cualquier "antojito" que no esté en el menú.

Todos estos platillos son preparados por Antonio García, un chef que cuando se trata de comida sabe muy bien lo que hace. Desde hace 25 años ha laborado en diferentes restaurantes especializados en comida española. Hoy es la persona encargada de dar sabor a todas las creaciones culinarias que se ofrecen en Casa Vicente.

Ubicación

Casa Vicente está ubicado en la calle Carlos Sánchez y Sánchez, entre la avenida Abraham Lincoln y la Lope de Vega.

Sus puertas están abiertas de 12:00 del mediodía a 12:00 de la medianoche.

Teléfonos: (809) 563-7665 / (809) 412-5457.

Bebidas

Además de los platos españoles, tienen una amplia selección de vinos y bebidas internacionales. La sangría de la casa es una de las preferidas.