Chef Tita representa a República Dominicana en Festival de Guadalupe

La chef expondrá sobre el origen, evolución y reinvento de la cocina dominicana

SANTO DOMINGO.- A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección de la Cultura y de la Licitación Artística de la isla Guadalupe extendió formalmente una invitación a la Chef Tita como expositora de la gastronomía dominicana en la quinta entrega del Festival Regional de las Artes Culinarias y de la Gastronomía de Guadalupe.

En dicho evento la Chef disertará sobre las influencias de las diferentes culturas en la cocina dominicana, origen, historia y su evolución, y concluirá con un show de cocina donde elaborará platos de su línea de rescate de la cocina dominicana.

Este festival que se realizará en la ciudad de Pointe-à- Pitre y consiste en un intercambio cultural del área gastronómica y reúne a mas de 30 chefs profesionales de distintas partes del mundo lo que constituye un escenario para proyección del país, su gastronomía y a la vez un enriquecimiento de experiencias en materia culinaria.

La chef tita fue escogida para representar al país como un reconocimiento a su labor por el rescate y reinvento de la cocina dominicana y su ardua labor por lograr que la gastronomía dominicana se proyecte al nivel de las demás cocinas del mundo.

El evento se realizará desde del 18 al 21 de Julio.