Christoph Waltz, Óscar al mejor actor de reparto por "Django"
De ganar, "Argo" sería el cuarto filme con el máximo premio sin ser postulado su director
Los Ángeles. Christoph Waltz ganó ayer el Oscar al mejor actor de reparto por su papel de un cazarrecompensas en "Django Unchained", del director Quentin Tarantino.
Este es el segundo Premio de la Academia para el actor austríaco, quien recibió el galardón por otra película del mismo director, "Inglorious Basterds", en 2010.
El espectáculo comenzó con una serie de números musicales presentados por el anfitrión de la velada, el actor y cantante Seth MacFarlane, en los que participaron Charlize Theron, Channing Tatum, Daniel Radcliff, entre otros.
En su 85 edición, la ceremonia de los Premios de la Academia por primera vez tenía un tema: el cine musical. También se rindió homenaje al Agente 007, al cumplirse 50 años del primer filme británico.
Una película y un director de cinematografía de Chile, un sonidista mexicano y un vestuarista español competían por un premio Oscar, mientras "Argo" se perfilaba como la favorita a mejor película, y Steven Spielberg y Daniel Day-Lewis como los ganadores a mejor director y mejor actor.
"Argo" aparecía al cierre de esta edición, como la apuesta más segura a la mejor película, pese a que su director Ben Affleck no fue nominado, mientras que Spielberg, el realizador de "Lincoln", y su astro Day-Lewis probablemente alcanzarían cada uno su tercer Premio de la Academia. De producirse alguna sorpresa, Sally Field de "Lincoln" y Robert De Niro de "Silver Linings Playbook" también recibirían su tercer Oscar. AP
Venezuela acusa a Guyana de mentir en su denuncia de violación a su territorio marítimo
Turista estadounidense es trasladado de emergencia tras sufrir un preinfarto en Pedernales
EE. UU. afirma que abatió al líder militar de rama de Al Qaida en Siria
Zelenski estima que no debe una disculpa a Trump por el altercado en la Casa Blanda