Cine policíaco francés en la Cinemateca
Cuatro filmes de distintas décadas forman parte del ciclo que será presentado durante dos fines de semana en la Plaza de la Cultura
Santo domingo. El primer Ciclo de Cine Policíaco Francés se presentará en la Cinemateca Nacional con el patrocinio de la embajada de Francia y la secretaría de Cultura, del jueves 11 al domingo 21 de diciembre de 2003. Las presentaciones comenzarán con la proyección de "Diabólicas", un clásico del género que Henri-George Clouzot rodó en 1955: dos profesoras de un instituto acuerdan matar al director del centro que es el esposo de una y amante de la otra. Pero el cadáver desaparece y empiezan a suceder extraños fenómenos.
El ciclo continuará el viernes 12 con "Serie negra", una cinta dirigida por Alain Corneau en 1979. Esta comedia de humor narra las peripecias de Frank Ponpart, un gestor administrativo que trabaja a domicilio, a partir del momento en que empuja la puerta de una casa en ruinas. "La clase de nieve" se presentará el sábado 13 y el domingo 14. Realizada en 1998, la película de Caude Miller se basa en la relación de Nicolás con sus amigos en una apartada montaña. La muestra concluye con "En el corazón de la mentira", realizada por Claude Chabrol en 1999. Su argumento se basa en la aparición de una niña estrangulada y de un segundo cadáver en las afueras del pueblo, que siembran el pánico en una comunidad pesquera de Bretaña. Las funciones serán a las 8:00 de la noche de jueves a sábado. Los domingos la primera tanda es a las 6:00 de la tarde.
[b]Cine policiaco francés[/b]
Jueves 11: "Diabólicas" (1955), de Henri-George Clouzot
Viernes 12: "Serie negra" (1979), de Alain Corneau
Sábado 13: "La clase de nieve" (1998), de Caude Miller
Domingo 14: "En el corazón de la mentira" (1999), de Claude Chabrol
Hora: 8:00 de la noche.
Jueves 11: "Diabólicas" (1955), de Henri-George Clouzot
Viernes 12: "Serie negra" (1979), de Alain Corneau
Sábado 13: "La clase de nieve" (1998), de Caude Miller
Domingo 14: "En el corazón de la mentira" (1999), de Claude Chabrol
Hora: 8:00 de la noche.