“Spider-Man: No Way Home”, un choque de realidades

Además de otras aventuras arácnidas en Netflix

Spider-Man se prepara para iniciar una nueva aventura. (© Marvel Studios/Sony Pictures)

Esta semana llega a las salas de cineSpider-Man: No Way Home”, una de las películas más esperadas del año y la entrega número 27 del Universo Cinematográfico del Marvel (MCU). Este filme dirigido por Jon Watts cuenta con un elenco estelar que incluye a Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch, Marisa Tomei, Jamie Foxx, Tony Revolori, J.K. Simmons, Angourie Rice, Alfred Molina, Jacob Batalon y Jon Favreau. En esta nueva aventura del héroe arácnido veremos cómo su vida ha sido afectada por los eventos de “Spider-Man: Far From Home” (2019) y ahora que la identidad secreta de Spider-Man ha sido revelada al público, Peter Parker (Tom Holland) se ve obligado a pedirle ayuda al Doctor Strange (Benedict Cumberbatch). Aun así, cuando un hechizo sale mal y comienzan a aparecer peligrosos y extraños enemigos de otros mundos, Peter se ve obligado a enfrentarlos y así descubre lo que realmente significa ser Spider-Man.

Por cierto, esta película tiene lugar directamente después de los eventos de “Spider-Man: Far from Home”. Lo que significa que esta historia se desarrolla entre la primavera y el otoño del 2024. Con “Spider-Man: No Way Home” se completa la primera trilogía de MCU dirigida por el mismo director, Jon Watts. De todas formas, esta película no solo se trata de una exploración del concepto del multiverso dentro del MCU, sino que también víncula esta historia con las otras sagas cinematográficas de Spider-Man. Ahora solo queda ir al cine y ver qué sorpresas ha preparado el multiverso para Peter Parker.

Spider-Man 2 (2004)

Considerada como una de las mejores interpretaciones cinematográficas del Hombre Araña, esta película dirigida por Sam Raimi es protagonizada por Tobey Maguire, Kirsten Dunst, Alfred Molina y James Franco. En esta secuela la vida personal de Peter Parker (Maguire) cada vez se complica más por sus responsabilidades como Spider-Man. El joven héroe también se ve obligado a proteger a toda la ciudad de una nueva amenaza, el brillante y desquiciado científico llamado doctor Otto Octavius (Alfred Molina), alias “Doc Ock”.

Spider-Man: Homecoming (2017)

Este filme es dirigido por Jon Watts y su historia principal se desarrolla varios meses después de los acontecimientos de “Captain America: Civil War”, película en la que Tom Holland interpretó por primera vez a Spider-Man. Aquí vemos cómo Peter Parker (Holland) es un estudiante de bachillerato que trata de balancear las responsabilidades de su vida privada con su nueva identidad como Spider-Man. Aún con la ayuda de su mentor, Iron Man (Robert Downey Jr.), Peter no va a estar listo cuando emerge la amenaza del Buitre (Michael Keaton).

Venom (2018)

El famoso antihéroe y némesis de Spider-Man se estrenó en la gran pantalla con este oscuro filme dirigido por Ruben Fleischer y protagonizado por Tom Hardy, Riz Ahmed, Michelle Williams, Jenny Slate, Reid Scott y Michelle Lee. Aquí veremos a Eddie Brock (Tom Hardy), un periodista fallido que es fusionado a una entidad alienígena conocida como Venom, uno de los muchos simbiontes que han llegado la Tierra. Ahora Eddie tendrá que ingeniárselas para convivir con Venom y aprender a utilizar sus nuevas y peligrosas habilidades para proteger al planeta de una invasión.

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.