¿Podrá Will Smith ser nominado al Óscar durante los 10 años que dura el veto de la Academia?

La Academia anunció el castigo para el ganador al Mejor Actor como protagonista de King Richard

Will Smith ganó el Óscar al Mejor Actor en la pasada entrega de los premios de la Academia. (Fuente externa)

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció este viernes el castigo para el actor Will Smith luego de la bofetada que le dio al humorista Chris Rock en la edición pasada de los Óscar luego del comentario que el comediante realizó sobre la esposa del actor ganador, Jada Pinkett Smith

La Academia reaccionó a lo sucedido con una sanción disciplinaria al actor, que durante esta semana además renunció a la organización por lo sucedido. 

Como se reseña en el comunicado, Smith fue excluido de todos los eventos de la Academia, incluida la presentación anual de los Oscar, durante 10 años, anunció.

Esto no afectará su victoria por el premio al mejor actor por su papel en "King Richard" y tampoco lo inhabilita de ser nominado en un futuro, según The Washington Post.

La Academia dijo sobre su decisión: “Los 94 premios Oscar estaban destinados a ser una celebración de las muchas personas de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado; sin embargo, esos momentos se vieron ensombrecidos por el comportamiento inaceptable y dañino que vimos exhibir al Sr. Smith en el escenario.

“Durante nuestra transmisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala. Por esto, lo sentimos. Esta fue una oportunidad para nosotros de dar ejemplo a nuestros invitados, espectadores y nuestra familia de la Academia en todo el mundo, y nos quedamos cortos, sin estar preparados para algo sin precedentes.

“Hoy, la Junta de Gobernadores convocó una reunión para discutir la mejor manera de responder a las acciones de Will Smith en los Oscar, además de aceptar su renuncia. La Junta ha decidido, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que al Sr. Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia”.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.