El síndrome que padece Sandra Bullock que la ha obligado a retirarse de la actuación

La famosa actriz y productora de cine tiene 35 años de trayectoria

La famosa actriz Sandra Bullock ha decidido alejarse de la actuación. (Fuente externa)

En abril pasado, luego de estrenar la cinta "The Lost City", filmada en República Dominicana, la destacada actriz Sandra Bullock declaró su decisión de retirarse de la actuación por un tiempo.

“Necesito estar en el lugar que me hace más feliz. Quiero estar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con mis bebés y mi familia”, explicó en una entrevista.

Tres meses después ha vuelto a hablar de su retiro. La actriz, directora y productora de cine y televisión nacida el 26 de julio de 1964 en Arlington, Virginia, con películas taquilleras como "Miss Simpatía", "Ocean’s 8" y "Gravity" y hasta un Oscar como Mejor actriz por "The Blind Side" (Un sueño posible), se aleja de Hollywood.

La razón es por un síndrome que padece. Se trata del síndrome de Burnout o Síndrome de Desgaste Profesional, de acuerdo con una entrevista concedida a The Hollywood Reporter.

Declaró que sus condiciones emocionales y físicas no son las adecuadas para seguir adelante en su trabajo. “No quiero estar en deuda con el horario de nadie más que el mío. Estoy tan quemada. Estoy tan cansada y no soy capaz de tomar decisiones saludables e inteligentes y lo sé”, explicó.  

Agradeció las oportunidades que la han hecho tener una carrera sólida en Hollywood y ser una de las actrices más queridas gracias a sus papeles cómicos.

“El trabajo siempre ha sido constante para mí y he tenido mucha suerte, pero me di cuenta de que posiblemente se estaba convirtiendo en mi muleta. Era como abrir una nevera todo el tiempo y buscar algo que nunca estuvo ahí”, comentó al explicar que su rutina diaria le dejaba poco tiempo para convivir con sus hijos, Louis y Laila Bullock, y con su esposo Bryan Randall.

Recoge la revista Quién que por el momento la actriz no sabe si volverá pronto al cine porque aún analizará si esto es un retiro temporal o permanente. “Si decido retirarme, entonces haré ese anuncio. Un anuncio muy importante que a nadie le importará”, concluyó.

El medio de salud Asepeyo.es define el Síndrome de Burnout o síndrome de estar quemado como la respuesta que da un trabajador cuando percibe la diferencia existente entre sus propios ideales y la realidad de su vida laboral. Se desarrolla, generalmente, en las profesiones de ayuda y de interrelación social frecuente.

En la actualidad, se entiende el síndrome de estar quemado como una forma inadecuada de responder ante el estrés laboral crónico, presentando una serie de conductas y sentimientos negativos hacia la gente con la que el trabajador contacta a diario, así como la sensación de sentirse agotado emocionalmente.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.