Cierre de tramos de importantes avenidas por filmaciones genera críticas
Las críticas señalan la falta de criterio al seleccionar un lunes para esta acción
Como abusiva y desacertada calificaron usuarios de redes sociales la decisión tomada por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) de cerrar este lunes varios tramos de las avenidas Ortega y Gasset y Máximo Gómez debido filmaciones de las que no se señalaron detalles.
De acuerdo con la publicación de Instagram de la institución de control del tránsito, durante toda la mañana estuvieron cerradas temporalmente la avenida Ortega y Gasset con Gustavo Mejía Ricart y de forma total la avenida Máximo Gómez entre Calle Américo Lugo y avenida República de Paraguay.
"Pero justo hoy. ¿Y esto lo habían anunciado previamente? Se tiene idea del trastorno del cierre ya sea temporal o total, en un cuadrante que afecta bastante el tránsito, justo hoy", escribió un molesto usuario de Instagram."Excelente, en pleno lunes", escribió otro.
En esta ocasión, la medida no guarda relación con la filmación de una película según comunicaron funcionarios de la Dirección General de Cine.
No es la primera vez que se toma una medida como esta. En 2021, el Intrant y la Dirección General de Cine (Dgcine) informaron el cierre de varios tramos de distintas avenidas entre este domingo y el próximo martes para facilitar la filmación de escenas de las películas de Netflix "The Killer" y la coreana "Suriname".
El tramo comprendido entre las avenidas Máximo Gómez y Abraham Lincoln de la George Washington estuvo cerrado desde las 5:00 de la madrugada hasta el mediodía de este domingo. El Intrant dispuso como rutas alternas las avenidas Bernardo Correa y Cidrón y la Independencia.
Seis abatidos por policías en las últimas 24 horas; suman 105 muertos en lo que va de 2024
Por nuevos casos, el 2024 cerraría con 84 mil contagiados de VIH
Abinader enciende Villa Navidad con “La fábrica de juguetes de Santa Claus”
Las Estrellas se estrenan en el primer lugar por primera vez al vencer a las Águilas
Primer Ministro de Canadá se reúne con Trump en Florida tras amenaza de aranceles