Actores famosos que no ganaron un Premio Óscar por su mejor rol
Estos roles dignos de Óscar lograron que sus protagonistas que se quedaran con las ganas
Recibir una nominación a los Premios Óscar es algo emocionante para cualquier actor o actriz, pero al final del día es difícil que alguno de ellos diga que no quieren ganar.
Enfrentarse a un oponente muy fuerte, que otro filme sea el favorito de la crítica o pura mala suerte, pueden ser las posibles razones por las que estos actores se han quedado sin decir su discurso de agradecimiento.
Bratt Pitt
El popular actor ha sido nominado por las películas “Moneyball”, “El curioso caso de Benjamin Button” y “Doce Monos”, pero muchos afirman que su mejor rol hasta la fecha ha sido el interpretrado en el “El club de la pelea”. Su mejor oportunidad la tuvo con el 1996 con 12 Monos, pero en aquel entonces el premio se lo llevó Kevin Spacey por la película Los sospechosos de siempre (The Usual Suspects). Este año se espera que gane por su rol en el filme “Once Upon a Time in Hollywood”, en la categoría de actor de reparto.
Johnny Depp
Ha estado nominado en 3 ocasiones. Su papel como Jack Sparrow en el 2003 le valió una nominación, pero ganó Sean Penn por Mystic River. En el 2004 fue nominado por Finding Neverland y ganó Jamie Foxx por “Ray”. Cuando fue nominado por su papel en Sweeny Todd en el 2007, el premio fue a parar a las manos de Daniel Day-Lewis por “Pozos de Ambición”.
Ralph Fiennes
El talentoso actor británico ha recibido dos nominaciones por dos roles estelares. En el 1993 recibe su primera nominación como mejor actor por el icónico filme “La lista de Schindler”. Su victoria era casi segura, pero el premio fue para Tommy Lee Jones por “El fugitivo”. En el 1996 vuelve a ser nominado por el “Paciente Inglés”, pero tampoco recibe la estatuilla.
Robert Downey Jr.
Fue nominado como mejor actor en “Chaplin” y de reparto en “Tropic Thunder”. Al parecer a la Academia no le gusta Chaplin, porque el icónico actor tampoco recibió nunca un Oscar a pesar de ser una de las personalidades más influyentes en la historia del cine moderno... no, tampoco tiene estatuilla como mejor actor, aunque tiene tres, pues en el 929 ganó un premio especial por El circo (como director, guionista y productor), en 1972 se llevó un galardón honorífico y en 1973 un Oscar a mejor banda sonora por Candilejas. Pero, como actor, sólo le nominaron en 1941 por El dictador, su primera película hablada.