Aire de Esperanza (Labor Day)

Llega a Fine Arts Cinema Café el drama "Labor Day" ("Aire de Esperanza" / "Una vida en tres días"), producción escrita y dirigida por Jason Reitman, conocido por sus exitosas y originales propuestas "Young Adult", "Up in the air", "Juno " y "Thank You for Smoking". Basado en la novela de Joyce Maynard, esta película es protagonizada por Kate Winslet, Josh Brolin y el adolescente Gattlin Griffith.

En esta película de 111 minutos, también actúan Tobey Maguire, Maika Monroe, Clark Gregg, James Van Der Beek, J.K. Simmons y Brooke Smith, entre otros.

En "Labor Day" vemos la historia de Henry, un niño de 13 años que se esfuerza por ser el "hombre de la casa" y cuidar de su solitaria madre Adele, una solitaria madre soltera que sólo tiene tiempo para el cuidado de su hijo. Sus vidas cambian abruptamente cuando ayudan y alojan en su casa a un desconocido, quien resulta ser un convicto fugado.

Esta situación acontece en el feriado del Día del Trabajo, lo que para ellos resultará un interminable fin de semana que habrá de marcar sus vidas para siempre. Ambientada en New Hampshire de la década de los ochentas, Adele sufre una gran depresión tras su divorcio que terminó por convertirla en una agorafóbica, por lo que siempre está recluida en su casa.

Por su parte Henry atraviesa el complicado período de la adolescencia, a lo que ahora se sumará la preocupación natural de tener la presencia de un hombre dentro de su casa, con el cual tendrá que interactuar y tratar de mantener a raya, en lo que respecta a su madre.



"Labor Day" se hizo con un modesto presupuesto de 18 millones de dólares y a más de un mes de su estreno apenas ha recaudado en todo el mundo 14.4 millones de dólares (13.3 millones en EE.UU.). Esto evidencia que independientemente de los cotizados Kate Winslet y Josh Brolin, la trama carece de atractivo popular, sin contar conque la producción no ha salido muy bien parada de cara a la crítica especializada.

La novela en la que se inspiró el film recibió mucho mayor aceptación, lo que representa el primer gran revés en la joven filmografía de Jason Reitman. Hasta ahora su película menos popular y cuya recaudación no resultó lo esperado fue "Young Adult", la que pese a contar con el estelar de Charlize Theron, recaudó 16.3 millones de dólares en Norteamérica (22.9 millones en todo el mundo).