Aniston inspira a actrices a hablar de estándares sexistas en Hollywood

En esta foto del 13 de abril del 2016, Jennifer Aniston llega al estreno de Mothers Day en Los Ángeles. (Richard Shotwell/Invision/AP, Archivo)

LOS ÁNGELES. Cuando una de las mujeres más famosas de Hollywood habla sobre la cultura de los tabloides, la gente escucha. Pero aunque muchas actrices están vitoreando el reciente ensayo de Jennifer Aniston que conectó la obsesión de los medios con su físico con la deshumanización de las mujeres, la mayoría se resignada a que la realidad no avanza a la misma velocidad que la conversación.

“Toma tiempo cambiar un hábito arraigado”, dijo Marisa Tomei, “pero tener esta conversación y sincerarnos, objetar esto y ver los distintos puntos de vista al respecto, es realmente útil”.

“Aplaudo a Jennifer”, dijo la actriz Allison Janney. “Odio que haya tenido que hacerlo, pero creo que aguantó demasiado”.

Aniston escribió en un ensayo publicado en el Huffington Post a principios de mes que las constantes conjeturas de los tabloides sobre si está embarazada contribuyen a los estándares de una cultura sexista que equipara el valor de una mujer con su apariencia y su situación maternal.

“Usamos las ‘noticias’ de celebridades para perpetuar esta visión deshumanizadora de las mujeres”, escribió Aniston.

“Siempre ha habido más escrutinio con las mujeres, no importa el contexto”, dijo Ella Ceron, editora de entretenimiento digital de la revista Teen Vogue. “Las mujeres son tratadas con estándares diferentes que los hombres, y desde temprana edad se les enseña a valorar su físico y tomar su apariencia y su peso con mucha seriedad”.