Burt Reynolds publicará ardientes memorias de Hollywood

A los 79 años, el famoso actor de otrora se las desquita en el libro

Burt Reynolds (2015) (Fuente Externa)

SANTO DOMINGO. El actor hollywoodense Burt Reynolds, uno de los galanes más deseados por las féminas en la década de los 80, lanzará un libro de memorias el próximo 17 de noviembre, que posiblemente caiga como una bomba en los patios y traspatios de Hollywood.

Con Prefacio de John Voight, compañero de su generación, y padre de Angelina Jolie, el libro amenaza con revelar más de un secreto del mundo de la industria cinematográfica más importante del planeta.

“Cuando regaron que yo estaba enfermo de SIDA ese fue uno de los golpes más bajos de mi vida. Lo peor es que quienes sacaron la falsa noticia eran personas que yo creía que eran amigos mío”, dice Reynolds en el libro, según el sitio web RadarOnline.com que acaba de lanzar la noticia. El actor bajó 40 libras de peso, y enseguida se dijo que se debía a una enfermedad misteriosa. Su maquillista y su dentista se negaron a tocarlo más debido al “susto”. “Yo les dije que se debía a una fractura en la mandíbula, pero nadie me creyó”, expresa.

El actor admite que “era un saco de huesos” porque fui eventualmente diagnosticado con un “desorden temporomandibular”, también conocido en inglés como TMD o TMJ, que afecta la unión de conexión de la mandíbula y el cráneo. De todos modos el notó que “muchos amigos le dieron la espalda y bromeé que había perdido todo mi dinero en tarjetas de regalo de Navidad”.

Reynolds escribe que su pesadilla continuó después de que él se convirtió en adicto a las drogas Halcion le habían prescrito que le ayudaría con la TMJ. Haciendo caso omiso de los consejos de su médico para comprobar en la Clínica Betty Ford , dice que se fue de golpe . “Me caí en coma y en un momento los médicos pensaron que moriría”, revela, “ pero después de unas 8 o 9 horas recuperé la conciencia. Nunca más tomé otro Halcion”.

Años más tarde, admite que tuvo otra batalla con píldoras de prescripción, tras una cirugía de la espalda, y que fue cuando se decidió a ir a rehabilitación.

Entre los adelantos del libro, dados a conocer por RadarOnline.com están algunos apuntes sobre la vida amorosa del actor, cuya vida amorosa fue un campo minado, especialmente su matrimonio con la actriz Loni Anderson. Mientras ella se veía preciosa él pensaba “Esta mujer no es para mí. ¿Qué diablos hago yo con ella?”.

En el libro “Basta sobre mí”, Burt Reynold confiesa que casi la deja embarcada en el altar, pero a último minuto decidió seguir adelante con la ceremonia. “Camino a la ceremonia, mi padrino Vic Prinzi me preguntó: “¿De verdad quieres hacer esto?”. “No, no”, respondí, pero no quise dejarla planta porque mi madre la quería mucho. “Odio tener que decir esto -me dijo mi amigo-, pero tu madre no puede ser Loni”.

Cuenta que Loni lo hundió en una deuda muy profunda con sus “excesivos gastos salvajes”. “En 30 minutos llegó al límite de la tarjeta de créditos American Airlines y compró todo por triplicado, incluyendo ropa de andar, joyas, porcelanas, ropa de cama. Iba y compraba un vestido de diseño de diez mil dólares para usarlo una sola vez”, añade.

Reynolds revela que cuando finalmente se separaron tras cinco años de matrimonio, el furor de los medios fue tan intenso que la princesa Diana le envió una nota de agradecimiento por mantenerla fuera de las portadas de revistas durante un tiempo.

El actor, que tiene con Pocket Listing , rodada este año, nada más y nada menos que 99 películas a su haber, admite que rompió muchos platos en Hollywood. Que tuvo “algo” con Betty Davis, así como con la estelar cantante Dinah Shore, quien era 20 años mayor que él, pero se separaron porque él quería tener un hijo. “Romper con Dinah fue la cosa más difícil que había hecho“, confiesa en sus memorias. “Yo apenas pude funcionar durante semanas“, admite.

Nominado a los Oscar y premiado en los Globos de Oro por su papel de Jack Horner en “Boogie Nights”, en 1997, Burt Reynold estuvo casado oficialmente de 1963 a 1965 con Judy Carne y de 1988 a 1993 con Loni Anderson, con quien tiene un hijo adoptado, de nombre Quinton Anderson Reynolds.

Entre otras relaciones cuenta la que tuvo con Sally Field, con quien se encontró en el set de “Los caraduras”. Juntos hicieron cuatro películas juntos. Aunque se propusieron “más de una vez” uno al otro, “nunca se dio el momento exacto y perdieron contacto, después se separaron. Lo siento, porque yo nunca le dije que la amaba, y yo sentía que no podíamos hacer que funcionara”, escribe . “Es lo que más lamento en mi vida”, declara en el libro.