“Cars 3”: el regreso del Rayo McQueen
Una competencia entre distintas generaciones
SANTO DOMINGO. Velocidad, aventura y diferencias generacionales llegan en uno de los estrenos de la semana, “Cars 3”, la nueva producción de Pixar Animation Studios, que continúa las aventuras del intrépido Rayo McQueen en un mundo totalmente habitado por autos.
Después de un catastrófico accidente, el Rayo McQueen está a punto de retirarse, hasta que decide demostrarle a una nueva generación de corredores que sigue siendo el mejor auto de carreras del mundo al enfrentarse a su nuevo contrincante, Jackson Storm.
Este es el primer filme de la saga de Cars que no es dirigido por el cineasta John Lasseter y aunque “Cars 3” es la ópera prima de su director, Brian Fee, él había trabajado antes en la franquicia como uno de los animadores gráficos de los guiones de “Cars” y “Cars 2”. Por otro lado, esta es la segunda franquicia de Pixar Animation Studios que ha ameritado tres capítulos, la primera fue “Toy Story”.
Algo interesante del argumento de este filme es que en la primera película de esta trilogía, Rayo McQueen era un novato que aprende lecciones de vehículos ancianos o que viven un estilo de vida diferente, mientras que en esta ocasión, el mismo McQueen es un carro con más experiencia, que ahora tiene que adaptarse al mundo de vehículos de carreras más modernos.
Aun así, ¿cómo McQueen manejará este conflicto generacional? ¿Podrá competir con autos más jóvenes? ¿Algún día sabremos qué ocurrió con los humanos en el mundo de Cars? Quizás no todas estas preguntas sean respondidas, pero lo importante es ver qué tan divertido será el regreso de McQueen a las pistas de carreras.