Scarlett Johansson: “Creo que Natasha tiene una culpa que la atormenta”

Johansson lleva una década interpretando a la súper espía, pero esta es su primera película como personaje principal

Scarlett Johansson interpreta a Natasha en “Black Widow”. (Fuente externa)

Más de un año después de que (originalmente) debiera haberse estrenado, “Black Widow” por fin llega este jueves a las salas de cine con Scarlett Johansson interpretando una vez más a la ex espía que se convirtió en superhéroe. Esta producción no solo es el primer filme del Universo cinematográfico de Marvel que se estrena en casi dos años, también sirve para mostrar lo que ocurrió en la vida de Natasha Romanoff, alias Black Widow, después de “Captain America: Civil War” y antes de “Avengers: Infinity War”. En esta película Johansson no solo tiene la oportunidad de volver a dar vida a la superheorína que ha interpretado por más de una década, sino que también por fin explorará su misterioso pasado.

—¿Desde cuándo Black Widow fue una posibilidad?
Esta película estuvo siempre en consideración, pero no sabíamos cómo se iba a hacer. Hubiera sido muy diferente si la hubiésemos hecho hace diez años. La verdad es que estoy muy agradecida de que haya sido ahora porque pudimos hacer una película sobre temas reales y el público quiere eso.

—¿Cómo se sintió en relación a explorar el pasado de Natasha y descubrir los misterios que la rodeaban?
Creo que desde el comienzo, cuando empezamos a hablar sobre hacer esta película autónoma, no había ninguna razón para hacerla a menos que pudiésemos explorar bien profundamente el personaje y tener la valentía de hacerlo. Luego de interpretar este personaje durante una década, quería asegurarme de que fuera gratificante desde el punto de vista artístico y creativo para mí y también para los fans.

Conozco mucho a este personaje, porque está dentro de mí, pero nunca había tenido la oportunidad de acceder a todos sus recovecos. A Cate Shortland, nuestra directora, le encanta la idea de exploralo. Yo pude descubrir muchas cosas sobre ella, encontrar sus fortalezas y sus defectos. Fue bastante terapéutico. No puedo imaginarme que haya muchos actores con la oportunidad de hacer eso con un personaje que han interpretado durante diez años.

—¿Es difícil volver a interpretar el personaje teniendo en cuenta su destino en “Avengers: Endgame”?
Siento que tenemos una oportunidad sanadora y la posibilidad de entender por qué Natasha decide sacrificarse en Endgame, y de dónde provino eso. Tal vez podamos llegar a creer que ahora está en paz con algunos de los asuntos pendientes con los que tuvo que luchar.

—¿Cómo terminó “Black Widow” siendo una versión de Marvel Studios de un drama familiar?
Uno de los temas de la película es la familia. ¿Qué es una familia? ¿Cómo nos define? ¿Cómo nos define nuestro pasado? ¿De qué manera nuestra familia –como sea que la definamos– nos determina, para mejor o para peor? Pero, ¿quién se hubiera imaginado que iba a ser un drama familiar?

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.