Documental “Cacú: un cambio por la vida” nominado a los Premios La Silla 2020

Esta producción de Diario Libre, y escrita y dirigida por Marvin del Cid, presenta el proceso de conversión de depredadores de nidos de tortuga marina a conservacionistas de estas especies

Una escena del documental. (Marvin del Cid)

“Cacú: un cambio por la vida”, el documental de corte medioambiental y de conservación de la naturaleza dirigido y escrito por el periodista y fotógrafo Marvin del Cid, se encuentra nominado en los Premios La Silla 2020 que organiza la Asociación Dominicana de Profesionales del Cine (Adocine).

Del Cid documentó durante cuatro años la historia de cinco pescadores de Manresa, un barrio marginal al oeste del Distrito Nacional de Santo Domingo.

Esta producción de Diario Libre presenta el proceso de conversión de depredadores de nidos de tortuga marina a conservacionistas de estas especies.

Este proceso fue liderado por el biólogo marino Omar Shamir Reynoso, quien implementó un plan único en República Dominicana, que implica involucrar a pescadores y comunidad en actividades de conservación. Este documental ha recorrido varios festivales internacionales en los que fue honrado con diversos reconocimientos.

Este documental debutó en el Enviromental Film Festival de Washington D.C., indica Marvin del Cid.

Otros filmes nominados a los Premios La Silla son “La otra Penélope”, “La isla de plástico”, “1984: El otro abril”, “Gilbert: El héroe de dos pueblos”, “Casi fiel”, “El Equipito”, “La Maravilla”, “Súper Bomberos”, “Héroes de Junio”, “Atrako por joder”, “El Proyeccionista”, “La isla rota”, “Encargo”, “La barbería”, “Colours”, “Dos mejor que una”, “La musiquita por dentro”, “Miriam Miente”, “Buscando al Zorro”, “Expresos”, “Kanibarú”, “En tu piel”, “Cinderelo” y Cara a Cara”.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.