“Dos mejor que una” une al cine de España y de RD

La película se estrena el jueves 16 de mayo en cines del país Es protagonizada por Frank Perozo, Dalisa Alegría, Nerea Barros y Manuel Manquiña

Frank Perozo y Mickey Montilla interpretan a unos amigos. (Fuente Externa)

El cine dominicano sigue creciendo e internacionalizándose, en especial gracias a producciones como “Dos mejor que una”, película dirigida por José Enrique Pintor, y que se firmó en locaciones españolas y dominicanas.

En esta comedia romántica nos encontramos con caras conocidas como Frank Perozo (¿Quién manda?) y Dalisa Alegría (Caso fiel), y los españoles Nerea Barros (La isla mínima, Goya 2015 a la Mejor Actriz Revelación) y Manuel Manquiña (Torrente, el brazo tonto de la ley).

La producción domínico-española se rodó en gran parte en Santiago de Compostela, en la región de Galicia, España, tierra natal de Pintor. Para el rodaje, en el que se ha trabajado más de cuatro años, también se usaron locaciones en Valdoviño, Santo Domingo y Punta Cana.

Antonio Sánchez, productor ejecutivo, afirma que “Dos mejor que una” es una muestra de lo que puede lograr una producción dominico-hispana . “Fue concebida como una película de contrates, que puede funcionar tanto en España como en República Dominicana desde el punto de vista del humor. Podrán ver el contraste en la iluminación, las actuaciones y las locaciones. Cuenta con la participación de calificados actores, técnicos y artistas de España y República Dominicana”.

Mejores amigos

Mickey Montilla interpreta el personaje del mejor amigo de Frank Perozo. “Es una comedia romántica que definitivamente el público va a disfrutar. Es muy hermosa”, afirmó el experimentado actor.