El actor Jeff Bridges fue diagnosticado con linfoma

Jeff Bridges. (Fuente externa)

El veterano actor estadounidense Jeff Bridges hizo público este lunes en Twitter que fue diagnosticado con linfoma (una forma de cáncer que afecta el sistema linfático), asegurando que se siente confiado de su equipo médico para tratar la enfermedad.

"Aunque es una enfermedad grave, me siento afortunado de tener un gran equipo de médicos y el pronóstico es bueno. Estoy comenzando el tratamiento y los mantendré informados sobre mi recuperación", tuiteó Bridges.

Los dos tipos principales de linfoma son Hodgkin, que se propaga de manera ordenada a través de los ganglios linfáticos, y Non-Hodgkin, que se propaga de manera no ordenada, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC).

La carrera de Bridges en Hollywood se extiende por más de seis décadas y ha protagonizado más de 70 películas, entre ellas «True Grit», «Seabiscuit», «The Big Lebowski» y «King Kong».

Recibió el premio a la trayectoria durante los Globos de Oro 2019. El reconocimiento, conocido como Premio Cecil B. DeMille, se otorga anualmente a alguien que ha tenido un impacto duradero en el mundo del entretenimiento.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.