El Festival de Cine Global Dominicano, hoy entre coloquios y películas

Parte de los programas de Santo Domingo y de Santiago

Carmina y amén, en Santiago.

SANTO DOMINGO. El Festival de Cine Global Dominicano, que finaliza el miércoles 19, continúa su curso, y para hoy la jornada incluye desde las 9:00 a.m. a las 12:00 M. el Taller “Introducción a la Ley de Cine de Estados Unidos”, por Thomas Crowell, en Cinemateca Dominicana.

El director de cine Bladimir Abud conversará sobre dirección cinematográfica en el ITLA a las 10:00 a.m. Mientras que a las 2:00 p.m., el profesor Karl Bardosh, quien asistió este año a Cannes, ofrecerá en el mismo sitio el conversatorio “Filmar con celulares”.

Desde las 3:00 p.m. en Cinemateca. Ngoc Nguyen ofrecerá el conversatorio sobre el tema “Marketing en la Industria”.

A las 4:30 p.m., el Panel integrado por los experimentados Archie López, Laura Castellanos, Boni Guerrero, Celinés Toribio, Isabel Turull, Antonio Gennari, Desirée Reyes y Zumaya Cordero, hablarán en Funglode sobre el “Impacto de la ley de cine en la industria cinematográfica del país: presente y futuro del cine dominicano”.

Los filmes

Hoy, como parte del festival, podrán verse las películas Tercera llamada, a las 6:30 p.m. A las 7:00 p.m. Yves Saint Laurent. A las 7:30 p.m. Hoje eu quero voltar Sozinho. A esa misma hora, en otra sala, la dominicana Amín Abel, de Etzel Báez.

Para las 8:30 p.m. se verá Cásese quien pueda, y a las 9.00 p.m. Mood Indigo-Le’ecume d jours. Media hora más tarde se verá The Zwikys, y al unísono, en otra sala. Despertar. A las 10:00 p.m. Dior and I cierra las proyecciones.

En Santiago, se proyectará a las 7:00 p.m. Carmina y amén, película española que tuvo muchísima popularidad en su país; y a las 9:00 p.m., la mexicana César Chávez, de Diego Luna.